¿Cómo saber si la persona que conocí en internet es real? Tips de seguridad en línea.

Si has llegado a este post, puede que estés pensando en iniciar la búsqueda de tu alma gemela en la red, o quizás crees haberla encontrado ya, pero te sientes un poco raro al respecto, y te preguntas «¿Cómo saber si la persona que conocí en internet es real?»

Voy a contarte una historia. Hace tres años Flavia se casó con el mejor hombre que podría haber encontrado para ella. Y sí…  Ellos se conocieron online. No en una web de citas, sino en una de aquellas salas de chat que estaban de moda años atrás.

Flavia notó que (él) era diferente a los chicos de su entorno.

Y claro… ¡Cómo no ser diferentes! Si todo un océano pone distancia entre sus respectivos países.

Por poco también los separa el idioma, pero tuvieron suerte, el castellano es su segunda lengua.

A pesar de todo, se gustaron desde un principio. Pero hace falta algo más que eso, para que una relación “así” funcione. ¿No crees? La confianza es la base de todo.

Aquel día y en aquella sala virtual, intercambiaron sus correos electrónicos. Estuvieron hablando a través de un conocido programa de mensajería donde ambos lucían una foto de perfil. Si estás en circunstancias parecidas, no te sientas mal por pedir una primera foto, ni tampoco si la otra persona tiene algo de prisa por verte. La atracción física puede ser determinante para decidir si se trata de una relación romántica o de amistad. Pero he aquí unos consejos:

Primer consejo:

No le envíes a un desconocido, una foto que no le enviarías a tus abuelos. Recuerda que hay gente mala en el mundo. ¡Cuídate!

Volvamos a la historia… Pasados unos días se enviaron solicitudes de amistad en otra plataforma. Es importante mantener contacto a través de las redes sociales. Éstas nos permiten observar aspectos relevantes de la persona con la que estamos iniciando una relación y saber si la persona que conocí en internet es real

Segundo consejo:

Se observador@. No te sientas mal por cotillear, en este caso se trata de una medida de seguridad.

Comprueba que su perfil sea verdadero. Para ello deberías:

_Mirar entre sus fotos. Si ves comentarios y likes tanto en sus fotos, como en sus posts es un buen indicador inicial. Pero ¡ojo! Si la mayoría de comentarios son del tipo: “oye que guap@ eres” o “gracias por tu amistad” lo más probables es que aquellas personas no le conozcan de nada. Si es así, ten cuidado.

_Busca etiquetas, publicaciones y comentarios de amigos o compañeros que parezcan conocerle en persona. Si nadie le habla con “esa confianza” huye. Este tip es clave para saber si la persona que conocí en internet es real.

Tercer consejo:

El siguiente paso, sería comunicarse mediante video-llamadas.

Al principio da corte, lo sé. Flavia se negó unas cuantas veces hasta que cayó en la cuenta de que era necesario. Hablar por teléfono y “escuchar su voz” solo puede confirmarte el sexo y la edad de la persona con la que hablas  y tampoco es que lo puedas comprobar al 100%. Sin embargo una video-llamada, sí. Si tu chic@ no ha superado la prueba de las redes sociales y tampoco accede a video-llamadas, será mejor que le dejes. Podría tratarse de una persona extremadamente tímida, pero lo más probable es que te esté mintiendo en cuanto a su identidad y solo quiera pasar el rato o incluso hacerte daño.

Cuarto consejo:

Una vez que llevéis tiempo hablando (bastante tiempo) y os conozcáis muchísimo es necesario dar un paso importante y verse en persona. No tienes por qué hacerlo sol@, puedes hacerlo en compañía de un familiar o amig@ y mejor siempre en un sitio público. Puede que te lleve algún tiempo poder concretar un encuentro (Hay casos más complicados que otros, dependiendo la distancia y la situación económica o incluso política.) pero vale la pena. Así podréis oficializar la relación y comenzar a pensar en un futuro juntos.

Y a propósito del último punto, si alguno de los dos no está dispuesto a mudarse por amor, quizás esa relación no merezca la pena. Recuerda que el sentimiento debe ser mutuo.

Extras:

No sé si lo sabías pero existen buscadores a la inversa, tanto de fotografías como de números telefónicos. Si estos buscadores no arrojan datos o por el contrario solo reafirman que la persona con la que hablas es quien dice ser, significa que vais por el buen camino.

¿Quieres saber más acerca de Flavia y esta bonita historia de amor?

Soy Mara Jowl y este tema de las relaciones a distancia es uno de los principales de mi primera novela, que pronto saldrá a la venta. No olvides seguirme en las redes sociales para mantenerte informad@.

Instagram

Facebook

Mira el vídeo de este post en mi canal de Youtube.

¡Hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *