13 cosas que suceden cuando te mudas a otro país.

En este post quiero compartir con vosotros 13 cosas que suceden cuando te mudas a otro país.

1.- No solo viajas a otro país, inicias un viaje interior de autoconocimiento

Nada nos permite conocernos mejor que vernos en una realidad diferente a la que tener que adaptarnos. Puede que sea bastante duro al principio pero aprenderás lecciones muy valiosas.

2.- Escuchas una y otra vez lo valiente que eres

Lo que no saben, es que por dentro te mueres de miedo.

3.- Eres más libre

Ya no tienes tanto apego por cosas que antes sí: una cama, una casa… Sabes que, aunque sea difícil puedes adaptarte. Estás mejor preparado para los cambios.

4.- Lo que es imprescindible, cabe en una maleta

Muchos objetos personales dejan de tener valor para ti, solo necesitas dinero, un móvil y tus papeles de identificación.

A demás entre las cosas que suceden cuando te mudas a otro país:

5.- Te sientes turista durante bastante tiempo

No conoces muchos sitios de tu país de origen, pero eres un explorador incansable en el que es tu nuevo hogar. Quieres recorrerlo de punta a punta.

6.- Te conviertes en ciudadano del mundo

Muchas veces te sientes como un turista cuando vuelves a tu país de origen. Frecuentemente parece que no perteneces a ningún lugar en concreto y que cualquier sitio podría llegar a ser tu hogar. Eres más sensible a los prejuicios y empatizas con otros en tu misma situación.

7.- Te haces un lio de idiomas y tradiciones

Cuando aprendes a hablar más de dos idiomas, el cerebro te juega malas pasadas. A veces lo que quieres decir solo se te ocurre en la lengua menos oportuna. Te sorprendes pensando en un idioma y hablando en otro.  Adquieres nuevas costumbres y las trasladas a tu país de origen cuando vas de visita. Puede que te hayas mudado a España y al volver a tu país saludes a la gente con dos besos.

8.- Tu acento cambia

Te mudas al extranjero y todos notan que comienzas a perder tu acento. Cuando vuelves a tu país de origen, lo vas recuperando poco a poco, con el pasar de los días. Sin embargo se te han pegado palabras y frases, y hasta tacos de tu país de residencia.  Al final acabas con un acento bastante neutro.

9.- Te pierdes acontecimientos de familiares y amigos

Muchas veces no podrás asistir a nacimientos, bautizos, bodas o cumpleaños de tus seres queridos. Sientes que te estás perdiendo cosas.

10.- Sabes lo importante que es responder a un mensaje

La tecnología es importantísima a la hora de mantener el contacto con los amigos y familiares que se encuentran lejos.  Muchas veces es el medio, por el que, de algún modo, sientes que estás allí. Compartes momentos e incluso ves crecer a tus sobrinos. La diferencia horaria puede entorpecer la comunicación, así que en cierta forma, estás más pendiente de responderles lo más de prisa que puedas.

11.- Las despedidas son siempre duras

Pasa el tiempo y sigues llorando como una Magdalena cada vez que te despides de tus seres queridos en el aeropuerto, sin embargo lo haces cada vez que puedes, porque quieres verles. Eres más fuerte y a la vez mucho más sensible.

12.- Lo importante ya no es donde, sino cuando

Los países, las banderas, los idiomas. Ya nada de eso importa, solo esperas que llegue el día que te permita volver a abrazar a las personas que amas.

13.- Tu vida cambia para siempre

Lo que podría haber sido ya no importa. Has tomado una decisión que ha cambiado tu vida para siempre.

Abajo puedes escribir y comentar cuáles son para ti, las cosas que suceden cuando te mudas a otro país.

¿Te gustaría leer una novela cuya protagonista afronta esta misma situación? Sígueme en las redes sociales y no te pierdas detalle acerca de su publicación.

Instagram

Facebook

También puedes leer ¿Cómo saber si la persona que conocí en internet es real? Tips de seguridad en línea.

7 Replies to “13 cosas que suceden cuando te mudas a otro país.”

  1. Hola,
    No he vivido esta experiencia, pero tengo muchos amigos que sí. Supongo que es normal que suceda, aunque no deja de doler que lo hagan. Creo que estoy de acuerdo con muchas, aunque hay otras que no termino de verlas, como que te conviertes en ciudadano del mundo, creo que la formulación es bonita, pero al final te encuentras con que eres ciudadano de ninguna parte y eso genera un desapego que a mucha gente le pasa factura. Lo digo por experiencias de amigos. Por lo demás, creo que estoy de acuerdo contigo. Muchas gracias por este post, invita a reflexionar (sobre todo en la importancia de la comunicación): Un saludo!! ^,^!!

  2. ¡Hola!
    Yo no me he mudado a otro país, pero sí he cambiado de localidad por temas de estudios y a posteriori trabajo, y sí me he sentido identificada en muchos de los puntos que nos dejas, menos con lo del acento, que aunque tienen otro ahí (a pesar que sea el mismo idioma), el acento no lo perdí, y eso que estuve más de 8 años jejeje
    Siempre que se empieza una nueva aventura que te obliga a dejar a los tuyos y tenerlos relativamente lejos, y más si estás sola, porque se convierte en un aprendizaje único, que a posteriori, va a ayudarte a asentar muchos pilares, a ganar confianza en ti, en ser más resolutiva.. vamos, que en mi caso todo fueron ventajas, aunque sí, no diré que no hubo momentos algo duros, sobretodo las primeras semanas.
    Claro que me gustaría leer una novela en que el tema sea ese. ^_^
    Besotes

  3. Hola! Bueno y positivo tu post, para mí ha sido un subir y bajar de emociones unos días mejor que otros y así trató de verlo con positiva. He vivido gran parte de lo que dices sería ¡chévere! Ver lo no tan positivo de cambiar de país. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

  4. Hola guapa, pues me ha gustado mucho leer esta entrada, mira siempre he pensado que si me mudara a otro pais me moriria de miedo aunque luego no lo pareciera y por ello la segunda frase me ha gustado, me he visto muy identificada con ella! yo vivir como tal nunca lo he hecho pero no lo descarto, si estuve un tiempo en Dinamarca pero fue solo unos meses! besos

  5. Ohhh igual aplica un poco cuando te mudas de ciudad… es bastante difícil y aunque están más cerca.. a diferencia cuando te mudas de país…es muy difícil quitarte ese apego a tu familia..y los necesitas más cuando te enfermas o es tu cumpleaños o el de ellos… hay quienes lo asimilan mejor y los que lo padecimos más… (en esos tiempos no había tanto acceso directo a internet y comunicación )
    Así que ahora el estar lejos..no es pretexto para que la tecnología nos una buenos datos ..gracias por compartir

  6. Hola. Bueno me ha parecido muy interesante tu post porque aunque siempre he vivido en el pais en el que nací, en ocasiones he querido mudarme a otro por lo que es interesante conocer tu experiencia, gracias por compartirla =)

  7. Hola
    No he vivido esa experiencia pero si la tuviera que vivir, seguro que alguno de los pasos que nos comentas me pasaría. Muchas gracias por compartir tu experiencia que puede ayudarnos a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *